CAMPOFRÍO REPARTIRÁ ENTRE SUS ACCIONISTAS 28 MILLONES DE EUROS DE DIVIDENDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Accionistas de Grupo Campofrío aprobó hoy la distribución de aproximadamente 28 millones de euros en dividendos entre sus accionistas.
Dicho importe corresponde al reparto en metálico de 0,2355 euros por acción, lo que supone un desembolso de 12 millones de euros con cargo a reservas de libre disposición, y a la distribución de un dividendo en especie de un título de autocartera por cada 30 acciones de las que cada accionista sea titular.
La aprobación de esta retribución en especie implica la entrega de 1,7 millones de acciones propias, con cargo a cuenta de prima de emisión de acciones, cuyo valor total, de acuerdo con el último cierre de la Bolsa, es de 15,6 millones de euros.
En 2007, de acuerdo con las cuentas anuales hoy aprobadas por la Junta de Accionistas de la compañía, Campofrío obtuvo un beneficio neto atribuible de 32,2 millones de euros, un 7% más que en 2006. En el mencionado ejercicio, el grupo incrementó su facturación en un 12%, hasta los 968 millones de euros, al tiempo que elevó su Ebitda hasta los 90 millones de euros, un 5% más.
En el transcurso de la Junta, el presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, subrayó que en un entorno tan complicado como el del ejercicio pasado, el comportamiento del consumidor de sus productos fue más positivo que la tendencia del consumo en general, gracias, entre otros factores, a la "fortaleza" de las marcas del Grupo (Campofrío, Navidul, Revilla y Óscar Mayer), líderes en seis de las ocho subcategorías en que está dividido el sector de elaborados cárnicos.
Asimismo, Ballvé destacó la favorable evolución de la deuda financiera del grupo, que en el año 2007 se redujo en un 41% respecto a 2006, hasta situarse por debajo de los 134 millones de euros.
Por otra parte, la Junta aprobó la renovación de Caja de Ahorros de Burgos como consejero dominical de la compañía por un período adicional de 6 años.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2008
F