CAMPOFRIO SE HACE CON EL CONTROL DEL 87,07% DE OSCAR MAYER, TRAS FINALIZAR CON EXITO SU OPA AMISTOSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Campofrío se ha hecho con el control del 87,07% de Omsa Alimentación (Oscar Mayer), tras finalizar con éxito la OPA amistosa sobre el 100% del capital de la entidad valenciana que formuló el 27 de marzo y que fue autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores el 28 del mismo mes.
Según las condiciones del folleto e la OPA, el precio de compra de las acciones era de 7,06 euros, lo que representa una prima del 9,45% sobre la cotización media del año. Al cierre del plazo de aceptación, el porcentaje de accionistas que han acudido a la OPA asciende al 55,79%, del cual un 23,2% corresponde a la participación de la que eran titulares los accionistas Inversiones Ibersuizas y Grucycsa.
Por otra parte, AJINO, sociedad que pertenece al grupo directivo de Omsa Alimentación y que es propietaria del 31,28% de las acciones e ésta, acordó con Campofrío la venta de su participación de forma aplazada mediante el otorgamiento de recíprocos derechos de opción de compra y venta sobre las citadas acciones, ejercitables al cierre del ejercicio del año 2002 y cuyo precio se fijará en función de la evolución de los fondos propios del período 2000-2002.
Hasta el momento en que se transmitan las citadas acciones, los actuales directivos de Omsa Alimentación seguirán participando en la gestión de la compañía y Campofrío ostentará lo derechos correspondientes a dicho paquete.
Asimismo, Campofrío extendió el régimen acordado con AJINO a los accionistas minoritarios de Omsa Alimentación, mediante el otorgamiento a su favor de un derecho irrevocable de opción de venta de sus acciones, cuyo ejercicio queda aplazado hasta el cierre del ejercicio 2002, en condiciones económicas análogas a las acordadas con AJINO, oferta que ha sido aceptada por un 4% de los accionistas de Omsa Alimentación.
Como consecuencia del resultado de la OP y de los acuerdos alcanzados con AJINO, Campofrío ha adquirido los derechos políticos correspondientes al 87,07% del capital social de Omsa Alimentación.
Con la compra de dicha empresa, Campofrío potencia su liderazgo en el mercado doméstico de elaborados cárnicos, donde alcanza una cuota del 17%. Las cifras de ventas conjuntas del grupo en el año 2000 superarán los 1.200 millones de euros.
Según Campofrío, esta operación permite desarrollar un producto de futuro basado en las sinergias que ambo grupos generarán en los diferentes ámbitos de gestión y ha sido objeto de la correspondiente autorización por parte del Servicio de Defensa de la Competencia con fecha 28 de abril del año 2000.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2000
J