CAMPING GAS VENDE A PETROGAL UNA PLANTA DE ENVASADO DE BUTANO EN MERIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Camping Gas, compañía perteneciente al Grupo Fosforera, anunció hoy la venta a Petrogal de una planta de almacenamiento y envasado de gas licuado del petróleo (GLP) -butano y propano-, ubicada en Mérida (Badajoz).
Las instalaciones adquiridas por Petrogal ocupan una superficie de 7.500 metros cuadrados y cuentan con dos tanques de almacenamiento de gas, una cadena de llenado de botellas de butano y áreas específicas ara almacenamiento.
Según Camping Gas, la veta se corresponde con la estrategia del Grupo Fosforera para su filial gasista, de desinversión en activos no productivos y optimizar sus recursos, por lo que no se descarta ampliar dicha venta a otras instalaciones similares en los próximos meses.
La venta no significa que Camping Gas deje de emplear la planta para su actividad principal, por lo que se ha adjuntado al acuerdo un contrato de servicios que asegura a la compañía gasista el almacenamientoenvasado de sus productos en dicha planta, con el fin de no perder cuota de mercado en el área de Extremadura.
El área de influencia de la planta de Camping Gas en Mérida permite a la compañía distribuir en Cáceres y Badajoz unas 200.000 bombonas al año, lo que supone unos 527.000 kilos de gas licuado.
Por su parte, la adquisición de la planta supone para Petrogal un paso más en su estrategia de crecimiento en España y Portugal, ya que representa un activo importante para abastecer su oferta de ases licuados del petróleo en ambos mercados.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1996
G