UN CAMPEON PARAPLEJICO DE LA COPA RENAULT CORRERA EL RALLY DE NAVEGACION SAHARA AVENTURA, EN MARRUECOS

MADID
SERVIMEDIA

El automovilista parapléjico Bertrand Tramont, campeón de la Copa Renault en 1991, y su compañera Gabriela Acosta participarán desde este domingo y hasta el viernes 12 de diciembre en el IV Trofeo de Navegación Desafío Sáhara Aventura, frente a otros equipos formados por pilotos sin discapacidad.

Tramont presentó hoy esta prueba en el Circuito del Jarama y declaró a Servimedia que estará al volante de un Mitsubishi Montero, adaptado por Guidosimplex, y que cuenta con el patrociio de Michelín y de la Fundación También, impulsora de deportes adaptados al aire libre para personas con minusvalía.

El pistoletazo de salida se dará el lunes en Agadir. Posteriormente, la carrera se adentra en el Atlas y concluirá el viernes 12 de diciembre en Melilla.

Esta competición consiste en una carrera de orientación mediante navegación con GPS por el desierto, sobre un recorrido de unos 10.000 kilómetros por caminos de piedra, dunas, valles y montañas. A diferencia de los rallies más coocidos, en los que prima la velocidad, en este caso concreto se da más importancia a la orientación de los equipos.

El mayor desafío de esta prueba es la participación del piloto Tramont, el único con discapacidad de los cerca de 80 inscritos y que desde hace poco más de un año se desplaza en silla de ruedas por un accidente de moto.

Esta circunstancia hace que el Trofeo de Navegación Desafío Sáhara, que coincide con el Año Europeo de las Personas con Discapacidad, cuente con una persona discapactada que quiere demostrar que puede superar todos los obstáculos que se proponga a bordo de un vehículo adaptado y acondicionado para su conducción, además de disfrutar del deporte y la aventura.

Antes de su accidente, Tramont practicaba el automovilismo, con un palmarés en el que destacan ocho ediciones de la Copa Renault, de la cual ganó en 1991 la Copa de Iniciación y en 1993 terminó tercero en la Copa Nacional.

El piloto pretende transmitir esperanzas y dar ejemplo a las personas que, como él han sufrido infortunados accidentes de tráfico que han cambiado sus vidas.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2003
MGR