LAS CAMPAÑAS DE LOS ECOLOGISTAS EN CONTRA DE LOS RESIDUOS RADIACTIVOS SON "ALARMISTAS", SEGUN EL RESIDENTE DE ENRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Alejandro Pina, presidente de Enresa, ha calificado de "alarmistas" las diversas campañas lanzadas en los últimos meses por distintos colectivos ecologístas en contra del transporte por carretera de los residuos radiactivos o de las plantas existentes en España por formar parte de "una estratégia inútil con la que no se puede estar de acuerdo".
En cuanto a la última campaña de la Coda en la que se alerta sobre la circulación de camiones co residuos nucleares por las carreteras españolas, el presidente de Enresa recordó en Santander que desde hace varios años este tipo de transporte está prohibido en agosto debido a la alta afluencia de vehículos.
En lo referente a la campaña iniciada contra la planta de almacenamiento de El Cabril, Pina restó importancia a las críticas ecologistas por considerar que "nunca van a aceptar emplazamiento alguno", y aunque aseguró que "a nadie nos gusta tener residuos, de éste u otro tipo, en la puerta de csa, ésta no tiene ningún problema de seguridad".
José Alejandro Pina finalizó sus críticas a las campañas ecologistas refiriéndose al almacenamiento de residuos en la central nuclear de Trillo. Desmintió que ésta vaya a convertirse en un cementerio nuclear "porque lo única se almacena en ella son los residuos de la propia central y nada más".
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1996
C