CAMPAÑA VERANO. LOS HOTELEROS ALERTAN DEL DESCENSO DE EXTRANJEROS CON DESTINO A BALEARES POR LA ECOTASA Y LA HUELGA DE PILOTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la patronal hotelera de zonas turísticas de España (Zontur), Felipe Gaspar, aseguró hoy que la ocupación hotelera en España para este verano será similar a la del año pasado, si bien alertó de la situació de Baleares, donde habrá un descenso "notable" de turistas" debido a los efectos negativos de la ecotasa balear y de la huelga de pilotos de Iberia.

En declaraciones a Servimedia, Gaspar confió en que la ocupación hotelera alcance el cien por cien durante la temporada alta de verano y se mantenga entre el 80% y el 90% en las semanas anteriores y posteriores a julio y agosto. En Baleares, este porcentaje se reducirá hasta en un 3%.

El máximo responsable de los hoteleros de zonas costeras lamentó a "mala imagen" que España está dando en Europa, principalmente en Alemania y en el Reino Unido, por los asuntos de la ecotasa balear y la huelga de pilotos. "Se ha creado una mala sensación en los posibles turistas a nivel europeo, por lo que las previsiones para este verano no son muy buenas", dijo.

Concretamente, respecto a la huelga en Iberia, Gaspar señaló que por el momento no tienen pensado acudir al Gobierno para que tome cartas en el asunto, aunque aseguró que llegado el momento "si hay que hcerlo, se hace".

Por último, los hoteleros advierten de que España encuentra cada vez más competencia en otros destinos turísticos del arco mediterráneo, que están acaparando turistas del interior del continente. Así ocurre con Croacia, Túnez, Turquía y la zona del Mar Rojo, que atraviesan por una "magnífica situación" de recepción de turistas, en detrimento de algunas zonas españolas.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2001
R