LA CAMPAÑA "UNA PERSONA, UN LIRO" HA ENVIADO 315.000 LIBROS A CENTROAMERICA

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña "Una persona, un libro" de recogida de libros en buen estado, promovida por la Unesco y apoyada por el Ministerio de Educación y Cultura, ha recopilado y enviado ya a Centroamérica cerca de 315.000 libros.

La iniciativa pretende mejorar la red de bibliotecas de los países afectados por los huracanes Mitch y George. La mayoría de los libros han sido enviados a la Biblioteca Nacional Rubén Darío de Nicaragua, a Ministerio de Cultura de El Salvador y al Sistema Nacional de Bibliotecas Móviles de la República Dominicana, según indica la Unesco en un comunicado.

La Unesco espera, además, que los programas de formación de profesores y el programa de lecto-escritura que comienzan con la llegada de los libros "mejoren significativamente los niveles educacionales de las distintas áreas".

Para septiembre están previstos 2 embarques de unos 50.000 libros más, que han sido donados por el Club Internacional del Lbro y por Claudio Sánchez Albornoz. Y en octubre la Unesco recibirá 3 autobuses, donados por Iveco-Pegaso, para convertirlos en bibliobuses.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1999
A