CAMPAÑA SOBRE LA CONSERVACION DE LOS MURCIELAGOS
- El proyecto cuenta con ua inversión de 900.000 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana va a poner en marcha una campaña divulgativa sobre la conservación de los murciélagos, según informó hoy en un comunicado el Gobierno regional. El proyecto cuenta con una inversión de 900.000 euros y ha supuesto la puesta en marcha de un conjunto de acciones en 30 cuevas y 5 áreas forestales.
La campaña se enmarca dentro del proyecto comunitario Life-Naturaleza, que cuena con una inversión de 900.000 euros, y durará los dos próximos años, con el fin de concienciar al público de la situación en la que se encuentran algunas poblaciones de murciélagos y de la importancia que tiene el apoyo de los ciudadanos para la conservación de estas especies.
Según el Ejecutivo autonómico, la población de murciélagos está descendiendo paulatinamente en los últimos 15 años, debido a la alteración o eliminación de sus refugios y al uso extensivo de pesticidas en el medio ambiente.
En la Comunidad Valenciana existen 22 especies de murciélagos, aunque sus poblaciones son escasas e incluso algunas de ellas se encuentran en peligro de extinción, como el murciélago mediano de herradura.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2003
MGR