LA CAMPAÑA "PINOCHET ENTRE REJAS" AUMENTA LOS ASOCIADOS A INTERNAUTAS POR LA PAZ Y LA LIBERTAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Internacional de Usuarios de Internet Internautas por la Paz y la Libertad ha recibido miles de adhesines y de inscripciones por la campaña "Pinochet entre rejas", puesta en marcha el pasado 20 de octubre para pedir que el ex dictador chileno sea juzgado.
Para Internautas por la Paz y la Libertad, organización constituida por la asociación cultural y artística Foro Libre en homenaje a Miguel Angel Blanco, la sentencia de los lores ha sido "un primer triunfo de una extraterritorialidad bien entendida, que nos muestra un mundo en el que los dictadores lo tendrán más difícil".
A su juicio, "es la hoa para la vergüenza para Fungairiño y otros fiscales de la Audiencia Nacional que tan militantemente se han opuesto a las acciones del juez Baltasar Garzón y que en un documento interno llegaron a calificar el golpe de Pinochet de 1973 de mera 'interrumpción temporal del orden constitucional' en aras de la paz interior".
Según Internautas por la Paz y la Libertad, la campaña "Pinochet entre rejas" ha tenido un eco "extraordinario" y ha provocado un aumento considerable de las inscripciones. Desde que e creó esta asociación, el 15 de julio del pasado año, ha recibido más de 35.000 inscripciones, superándose las previsiones fijadas como meta para esta etapa (8.000 asociados).
De estas incripciones, el 40% proceden de usuarios de toda la geografía española, destacando por su número los procedentes de Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga y Sevilla, y el 60% restante de otros países, sobresaliendo en número de altas Argentina, Brasil, Méjico, Italia y Chile, entre otros.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1998
NLV