Según la campaña Navidad 92 del Ayuntamiento de Madrid ------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los inspectores de consumo del Ayuntamiento de Madrid han visitado desde el pasado día 10 un total de 150 tiendas de juguetes, dentro de la campaña de Navidad 92, en la que intervienen las concejalías de Sanidad y Consumo, Policía Municipal y Medio Ambiente, así como las juntas de distrito.
Las deficiencias que han detectado más frecuentemente fueron la ausencia de licencia de apertura uno de cada tres establecimientos carecían de ella), la falta de comprobantes del origen de la mercancía comercializada (una de cada cuatro tiendas) y la no presentción del recibo del Impuesto de Actividades Económicas (una de cada tres).
Los juguetes eléctricos y funcionales son los que están presentando más irregularidades en cuestiones relacionadas con el etiquetado.
Asimismo, la exposición del precio y la entrega de facturas correctamente cumplimentadas son requisitos que, salvo raras excepcines, son respetados por los establecimientos que comercializan juguetes, según informaron fuentes municipales.
Los inspectores han intensificado también los controles sobre la venta ambulante (bisutería, artesanía, textil y complementos), revisando hasta la fecha 26 mercadillos de este tipo, que han dado lugar al levantmiento de 17 actas de inspección.
Las principales irregularidades detectadas se refieren al etiquetado de los artículos y a la no presentación de las facturas de origen de los prodctos.
La comercialización de abetos, acebos y demás plantas ornamentales también están siendo controladas por los servicios de inspección, con el fin de asegurar que se cumplen los requisitos exigidos por la legislación.
Los empleados municipales han visitado 21 establecimientos de este tipo y han cumplimentado 5 actas, según las citadas fuentes.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1992
M