CAMPAÑA MUNICIPAL SOBRE LA OBJECION DE CONCIENCIA EN ALCOBENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de la Juventud de Alcobendas ha puesto en marcha una campaña divulgativa sobre la objeción de conciencia, dirigida a todos los jóvenes de la localidad que quieran recibir información sobre las condiciones de la prestación del servicio social sustitutorio.
Las asociaciones juveniles de Alcobendas están repartiendo folletos para dar a conocer la campaña en los diversos cetros de estudio de enseñanza media, así como en los consejos de barrio.
Con esta iniciativa, los jóvenes podrán saber qué significa ser objetor de conciencia y las condiciones requeridas para acceder al servicio social sustitutorio, según explicó Vicente García, portavoz del Consejo de la Juventud.
"Un buen número de jóvenes en edad de cumplir el servicio militar no se atreven a declararse objetores de conciencia", añadió García, "por no estar seguros de lo que eso significa".
Insistió en qu la campaña no significa una forma de invitar a la insumisión a aquellos jóvenes que no están de acuerdo con el servicio militar, "sino que se trata de que conozcan las obligaciones y los deberes de un objetor", indicó.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1991
M