IPC

LA CAMPAÑA "UN JUGUETE, UNA ILUSION" CONSIGUE EN ESTA EDICION LA MAYOR RECAUDACION DE SU HISTORIA

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña "Un juguete, una ilusión", organizada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, desarrollada entre el 14 de noviembre y el 5 de enero, ha concluido con una recaudación superior a 1.410.000 euros, la mayor de su historia.

Según datos de RTVE, la venta de cerca de 400.000 peonzas ha reportado 210.000 euros más que en la V edición, lo que supone un 20% más de recaudación respecto al año anterior. Unos resultados que permitirán a la campaña llegar a más de 240.000 niños y entregar juguetes, por primera vez, en un total de catorce países.

En el último año, la campaña "Un juguete, una ilusión" dotó 220 ludotecas, entre ellas tres para niños invidentes, y en la presente se mantiene esa apuesta, con material para renovar y poner en marcha nuevas ludotecas y juguetes individuales adaptados a las necesidades de los niños y de cada zona.

En el apartado de colaboradores, la campaña, presidida por la Infanta Elena, ha contado nuevamente con el patrocinio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de la Generalitat Valenciana y con el apoyo de 72 instituciones públicas y privadas.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2006
A