LA CAMPAÑA EUROPEA CONTRA EL CANCER SE CENTRA EN LOS JOVENES Y EL TABACO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las autoridades sanitarias nacionales, las organizaciones de prevención contra el cáncer y la Comisión Europea han organizado un año más la Semana Europea contra el Cáncer, que se desarrollará hasta el próximo día 10 y que en esta ocasión se centra en los jóvenes y el tabaco. De acuerdo con los expertos, la mayoría de los adultos fumadores empezaron a hacerlo cuando eran jóvenes. A pesar de las medidas anti-tabaco en toda la Unión Europea, el hábito sigue siendo un grave problema de salud pública, sobre todo entre los jóvenes. Por esta razón, la primera recomendación de la campaña se concentra en un eslogan: "No fumes. Fumadores, dejadlo lo antes posible y no fumeis en presencia de otros. Si no fumas, no lo intentes".
De acuerdo con los datos europeos, el tabaco es el responsable del 30% de las muertes por cáncer, unas 500.000 anuales dentro del territorio de la Unión Euroea, y cuanto más joven empieza una persona a fumar, más posibilidades tiene de desarrollar cáncer de pulmón u otras enfermedades relacionadas con el tabaco, como las enfermedades coronarias.
Por parte de la Unión Europea, la Directiva de 1998 sobre el tabaco considera que fumar es "un elemento inaceptable en la vida diaria". Además, la Comisión Europea ha anunciado planes para consolidar dicha directiva, mediante el etiquetado y el contenido de los productos del tabaco.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1999
E