TAJO-SEGURA

LA CAMPAÑA "UN DEDO DE ESPUMA, DOS DEDOS DE FRENTE" PROMUEVE EL CONSUMO RESPONSABLE DE CERVEZA ENTRE LOS JÓVENES

MADRID
SERVIMEDIA

Cerveceros de España, la Confederación de Consumidores y Usuarios y la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes han puesto en marcha la sexta oleada de la campaña educativa "Un dedo de espuma, dos dedos de frente", destinada a concienciar a los jóvenes españoles sobre la importancia de consumir cerveza con responsabilidad.

Para ello, se están emitiendo (desde el 23 de septiembre al 7 de octubre) 75.000 "spots" en 1.435 salas de cine de toda España y distribuyendo 462.500 postales gratuitas en 38.500 bares, cafeterías, gimnasios, teatros y cines del país.

Según informaron hoy los promotores de esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración conen colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los materiales son obra de los ganadores de la tercera edición de un certamen creativo en el que han participado jóvenes de toda la geografía nacional.

El objetivo del anuncio es aconsejar un consumo moderado de cerveza mostrando a un joven que pide varias cañas en un bar y, a medida que la ingesta deja de ser moderada y responsable, ve cómo le va saliendo espuma de la cabeza hasta que su peso es tal que cae encima de la mesa.

La postal pretende mostrar que la cerveza es una bebida mediterránea, muy arraigada en la sociedad desde la antigüedad y que debe consumirse con "dos dedos de frente". Así, muestra un jeroglífico egipcio que representa el slogan de la campaña acompañado de un texto: "Hace 5.000 años los egipcios ya elaboraban cerveza y sabían como tomarla".

El comunicado recuerda que a la hora de beber cerveza se debe tener en cuenta que ha de hacerse por placer y siempre en cantidades moderadas, no debiendo ingerirse si se va a conducir, ya que el alcohol modifica las capacidades de conducción multiplicando el riesgo de accidentes.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2005
IGA