CAMPAÑA DE ACOGIDA A MENORES INERNADOS POR PROBLEMAS SOCIALES PUESTA EN MARCHA POR LA DIPUTACION DE VIZCAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Diputación Foral de Vizcaya comienza hoy una campaña de sensibilización para buscar familias vizcaínas que estén dispuestas a acoger niños actualmente internados en residencias públicas, y cuyas familias no pueden cuidarlos por problemas sociales.
Inmaculada Loroño, diputada de Acción Social de Vizcaya, señaló que la sociedad vasca es solidaria, pero advirtió de que este hábito no hay quepracticarlo exclusivamente con el Tercer Mundo.
"Tengo la obligación de recordar a nuestros conciudadanos", aclaró, "que también en nuestro entorno hay una realidad y una problemática infantil que precisa de la atención de cada uno de nosotros".
La iniciativa puesta en marcha por la Diputación Foral tiene un doble objetivo: desarrollar una campaña genérica con carteles y trípticos informativos, y, al mismo tiempo, dirigirse a colectivos más sensibilizados.
En todo caso, la diputación ha habiitado un Teléfono de la Solidaridad con dos líneas (444 51 60 y 444 46 39) al que podrán llamar todos los interesados.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1997
A