CAMIONEROS. FRANCIA SE SENTARA MAÑANA EN EL BANQUILLO DEL TRIBUNAL EUROPEO PARA RESPONDER A LAS AGRESIONES A CAMIONEROS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana comenzará el juicio oral en el Tribunal de Justicia de Luxemburgo contra el Estado francés, denunciado por España por no poner todos los medios a su alcance para facilitar en su territorio la libre crculación de mercancías del mercado europeo, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
España confía en que el Tribunal Europeo sancione a Francia por permitir que sus agricultores ataquen impunemente todos los años camiones y almacenes cargados con frutas y hortalizas españolas, lo que, según los propios productores españoles, les está restando cuota de mercado.
Tras casi tres años de espera, y una vez estudiada la documentación aportada por cada Estado, eltribunal recogerá ahora las alegaciones y nuevas pruebas que puedan presentar las partes afectadas.
La sentencia de este tribunal, según las fuentes consultadas, serviría también de precedente para que la Comisión Europea sancionara a Francia en el caso de continuar las agresiones a los camiones españoles, algo que ha solicitado el Gobierno español.
En este sentido, el comisario europeo de Transportes, el español Marcelino Oreja, ha iniciado gestiones para que la Comisión Europea pueda sancionar ualquier ataque a la libre circulación de mercancías.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1997
L