CAMIONEROS. CUATROCIENTOS CAMIONES BLOQUEADOS EN TERUEL POR PIQUETES VIOLENTOS

ZARAGOZ
SERVIMEDIA

Unos cuatrocientos camiones permanecen bloqueados en el polígono industrial La Paz, en Teruel, ante las acciones violentas desarrolladas por diversos piquetes durante la tercera jornada de huelga en el transporte por carretera en Aragón, según han informado a Servimedia fuentes de la Delegación del Gobierno.

De acuerdo con las mismas fuentes, la Guardia Civil ha efectuado al menos dos detenciones en ese lugar y otras tres en la localidad oscense de Fraga, en donde otros cuarentacamiones se hallan retenidos por idénticos motivos.

Según las mismas fuentes, a excepción de estas detenciones no se han registrado a lo largo del día de hoy incidentes de importancia, si bien se han denunciado pequeños desperfectos, causados por apedreaminetos y pinchazos intencionados de neumáticos.

Tanto Guardia Civil como Policía Nacional han procedido a la identificación de los miembros de los piquetes informativos que, a lo largo del día, hacen su aparición en polígonos industriales y lugars habituales de concentración de camiones.

Por el momento, el abastecimiento de género a Merca Zaragoza no se ha visto resentido, si bien productos hortofrutícolas, procedentes del Sur de la península y pescado del Norte, comienzan a escasear, debido a la escasa llegada de vehículos de esa procedencia.

Por lo que afecta al suministro de material para grandes empresas, tan sólo las dos factorías que Balay posee en Zaragoza se han visto afectadas y podrían parar sus cadenas de producción en caso derecrudecerse el conlicto.

Por su parte, la planta de Opel, ubicada en la localidad zaragozana de Pedrola, disponía hoy de suficientes piezas para garantizar el funcionamiento de los dos turnos diurnos, si bien fuentes de la dirección no descartaban que, en un plazo de 12 horas, la falta de estos componentes pudiera provocar paros en la cadena de montaje.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1997
C