UN CAMION DERRAMA 20.000 LITROS DE ACIDO CLORHIDRICO EN LA A-8 A LA ALTURA DE SANTURCE

BILBAO
SERVIMEDIA

Un camión cisterna volcó hoy en la autopista A-8, a la altura de Santurce (Vizcaya), y derramó en la calzada su carga de 20.000 litros de ácido clorhídrico. En el momento del accidente, la sustancia prodjo una nube de vapor que tuvo que ser neutralizada con agua pulverizada por los bomberos.

El accidente se produjo a las 11,20 de la mañana cuando el camión, matriculado en Santander, pasó por un control de transportes de la Diputación Foral de Vizcaya y se le instó a que parase en la báscula de pesaje. En el momento de frenar el camión volcó y como consecuencia la cisterna que llevaba el ácido sulfúrico sufrió una fisura por la que se derramó todo el contenido.

Un técnico de la Diputación sufrió esiones de pronóstico reservado tras salpicarle el ácido, por lo que permanece ingresado en el hospital de Cruces. El conductor también reultó herido en la espalda como consecuencia del vuelco del camión. Tras comenzar las labores de limpieza, un policía autónomo fue evacuado al mismo centro hospitalario tras sufrir un golpe en un ojo.

En un primer momento, la policía autónoma cortó el tráfico de la autopista que une Bilbao y Santander en ambos sentidos, aunque posteriormente abrió la calzada y sólo qedó cortado el carril derecho, junto al lugar del siniestro.

Las tareas de eliminación del ácido, que también afectó a varios vehículos que estaban en el control de transportes, y de retirada del camión se prolongaron durante la tarde.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1995
C