CAMBIO CLIMATICO. CONTRIBUCION ESPAÑOLA DE 2.500 MILLONES AL GRUPO DE EXPERTOS SOBRE CAMBIO CLIMATICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros autorizó hoy una contribución voluntaria e España de 2.500 millones de pesetas destinada al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC).
España, como país miembro de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y país firmante de la Convención Marco sobre Cambio Climático (CMCC), está obligado a atender, en la medida de lo posible, las propuestas y recomendaciones que estas organizaciones realicen y a participar en la elaboración de los informes sobre cuetiones específicas que realiza el IPCC, que sirven de base para acuerdos de obligado cumplimiento que se puedan tomar en el seno de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco sobre Cambio Climático.
Las aportaciones económicas actuales al IPCC resultan actualmente insuficientes para cubrir el presupuesto anual, y son precisas aportaciones adicionales de los diferentes países para paliar el déficit existente.
Si bien hasta el momento España no ha realizado ninguna aportación económica al PCC, en múltiples ocasiones ha manifestado su intención de hacerlo, para incorporarse así al grupo de países desarrollados que vienen haciéndolo. La contribución voluntaria que ahora se autoriza se realiza con cargo a la aplicación presupuestaria "Transferencia corriente a la Organización Meteorológica Mundial para el Fondo de Garantía del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático".
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1999
J