LAS CAMARAS CONTRIBUIRAN A LA CREACION DE 5.000 EMPRESAS Y 10.000 EMPLEOS EN LOS PROXIMOS SEIS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE) tiene como objetivo para los próximos seis años la creación de 5.000 empresas y 10.000 puestos de trabajo, según informó el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.
Las jornadas y seminarios de sensibilización para la creación de empresas suponen otras de las actividades de la Fundación en los próximos años. Por este motivo el Plan Estratégico de INCYDE prevé impartir 591.000 horas de formación y consutoría para el periodo 2000-2006.
El instituto ha desarrollado una metodología propia, basada en la atención individualizada de los emprendedores y cien asesores que se repartirán por toda España encargados de analizar el estado de cada proyecto y un seguimiento durante un periodo de dos años, hasta que la empresa haya adquirido la madurez necesaria para insertarse en el mercado.
Además, este servicio cameral, en colaboración con la Fundación Once, tiene prevista la realización de programas de autempleo con cobertura nacional para personas con discapacidad.
Desde su creación, el Instituto Cameral ha puesto en marcha diversos programas para fomentar la creación de empresas en toda España. Así en los último tres meses, según explicó el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, ha realzado numerosas labores de consultorías para fomentar el autoempleo entre los colectivos más afectados por el paro.
Emtre otros, ha desarrollado diversos convenios de colaboración con el Instituto de la Muje y con la Dirección General de la PYME, con una participación de 770 personas en las actividades. También firmó un convenio con la Dirección General de Pymes, en el que se ha registrado una participación de 503 personas.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2000
M