LAS CAMARAS DE COMERCIO DE MDRID Y ALBACETE SOLICITAN TRANSFORMAR EN VIA RAPIDA EL TRAMO LA RODA-OCAÑA DE LA N-301

MADRID
SERVIMEDIA

Los presidentes de las Cámaras de Comercio de Madrid y Albacete, Adrián Piera y Marcos Montero, respectivamente, han enviado sendos escritos al ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente y a los presidentes de sus comunidades autónomas, en los que proponen la transformación en autovía o vía rápida de cuatro carriles del tramo comprendido entre Ocaña (Toledo) y La Roda (Albcete) de la carretera N-301.

El tráfico actual en el tramo Ocaña-La Roda es de gran intensidad, por el creciente número de vehículos que circulan por el sureste español, entre las provincias de Alicante, Albacete, Murcia y Almería.

Según el escrito enviado a José Borrell, el tramo Ocaña-La Roda es una vía de circulación que, desde el punto de vista de la demanda histórica, actual y futura, justifica plenamente que, al menos, se estudie la posibilidad de transformarlo en autovía o calzada de doblesentido.

La realización de esta nueva vía rápida permitiría, según las Cámaras de Comercio, no sólo hacer frente a las demandas de tráfico ya existentes y a las previsibles en un futuro, sino evitar el colapso en la autovía Albacete-Honrubia-Madrid, sobre todo una vez que la misma llegue a absorber también el tráfico derivado de la autovía de Levante.

Por otro lado, el texto destaca que las consecuencias económicas de la transformación en autovía de la N-301 serían muy positivas no sólo para los unicipios que puedan verse afectados de forma directa, sino también para mejorar los accesos de Madrid en sus comunicación con la zona del Levante.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1994
J