RSC

LA CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID EDITA DOS GUÍAS PRÁCTICAS PARA FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL ENTRE LAS PYMES

MADRID
SERVIMEDIA

La Cámara de Comercio de Madrid ha publicado dos guías prácticas destinadas a fomentar la responsabilidad social corporativa (RSC) entre las pymes de la región.

La primera publicación aborda la puesta en marcha de planes de conciliación familiar, mientras que la segunda se refiere a la implantación de políticas efectivas de RSC. Ambos manuales se pueden descargar de forma gratuita a través de Internet.

Asimismo, todas las compañías que lo deseen pueden encontrar información sobre la gestión de la responsabilidad corporativa en la página web de la Cámara de Comercio de Madrid, según informó esta entidad.

Entre otras iniciativas, dicho sitio ofrece una herramienta de "autodiagnóstico" para determinar el desarrollo de la RSC en una empresa concreta, un boletín electrónico con las novedades del sector, foros de debate y una feria virtual donde figuran aquellas compañías vinculadas al proyecto.

Según la cámara madrileña, la edición de estas guías persigue conseguir que el empleo de la triple contabilidad (económica, social y amiental), que propone la ONU y que cada vez es más popular entre las grandes empresas, se extienda en el sector de las pymes.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2008
CAA