LA CAM TIENE MOVILIZADOS 20 QUITANIEVES Y ACUMULADAS 1.200 TONELADAS DE SAL PARA AFRONTAR EL TEMPORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid mantiene activado en toda su operatividad el dispositivo de vialidad invernal ante el fuerte temporal de frío y nieve previsto en la región, con el trabajo constante de 20 máquinas quitanieves.
Además, estos vehículos han repartido desde ayer alrededor de 400 toneladas de sal, si bien, la previsión del Gobierno regional ha hecho que exista una acumulación de otras 1.200 toneladas que se reponen constantemente según se van utilizando.
Las máquinas quitanieves se abastecen en los depósitos de El Ventorrillo, en Navacerrada, que permite el acopio de 900 toneladas de sal, y los de Gandullas, Miraflores de la Sierra y Chapinería, con capacidad para 300 toneladas cada uno.
Estos almacenes se complementan con tres silos de 60 toneladas de capacidad ubicados en Lozoya, Lozoyuela y el Puerto de la Cruz Verde.
Así, los equipos de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige María Dolores de Cospedal, velan por la seguridad vial en las carreteras regionales, gracias al constante trabajo de los 90 trabajadores del dispositivo de vialidad invernal.
Las cuadrillas trabajan por turnos durante las 24 horas del día, especialmente en los 135 kilómetros de carreteras con cota de nieve de 1.200 metros de altura y en 235 kilómetros en cota de 1.000 metros que hay en nuestra región.
La Comunidad de Madrid destina este año a su dispositivo de vialidad invernal un total de 2,15 millones de euros, que permiten el funcionamiento a pleno rendimiento de los equipos coordinados a través de un moderno sistema de GPS.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2005
J