LA CAM REDUCE SU LISTA DE ESPERA EN UN 17% EN LOS PRIMEROS SEIS MESES DEL AÑO

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

La Consejería de Salud de la Comunidd Autónoma de Madrid (CAM) ha reducido su lista de espera en un 17 por ciento en los primeros seis meses del año, situándose en 4.173 el número de personas que aguardan para ser intervenidas quirúrgicamente en el área 1 de salud, que depende de la CAM, según manifestó hoy en El Escorial el consejero Pedro Sabando.

El Hospital Gregorio Marañón, centro de referencia del área 1, contará con 160 millones de pesetas para abonar las horas extraordinarias del personal sanitario que trabaja en los programas d reducción de lista de espera, formados por pacientes que sufren patologías de tipo leve.

En estos momentos, los responsables del Gregorio Marañón han acabado con la lista de espera de cataratas y han reducido considerablemente el número de personas que aguardan para ser intervenidos de varices y adenoma de próstata.

"Sin embargo", apuntó Sabando, "las listas de traumatología no han podido ser reducidas, dada la incidencia que en esta especialidad tienen las urgencias causadas por los accidentespor la larga estancia en el hospital de estos pacientes".

La mayor parte de estas personas aguardan hace más de un año y la intervención que precisan en general, consiste en la extracción de material injertado para soldar fracturas.

Uno de los objetivos marcados por la Consejería de Salud de la CAM a comienzos de esta legislatura fue acabar con las listas de espera de patologías leves en los centros gestionados directamente por la CAM.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1992
E