LA CAM RECONOCE QUE NO HA PAGADO TODAVIA LAS SUBVENCIONES A LAS ASOCIACIONES JUVENILES, PERO RECHAZA LA "PALABRERIA" DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Arturo Gonzalo Aizpiri, director general de la Juventud de la Comunidad de Madrid, reconoció, en declaraciones a Servimedia, que el pago de las subvenciones a las entidades juveniles ha sufrido "un cierto retraso por problemas técnicos", aunque rechazó la "palabrería" el PP, partido que hoy le acusó de dilatar la entrega de estas cantidades para limitar la actuación de las asociaciones.
Señaló que su departamento ha dado ya las órdenes de pago y que el retraso en abonar las ayudas ha sido debido, entre otras razones, a que algunas asociaciones no han entregado a su debido tiempo las justificaciones de anteriores subvenciones.
"Es cierto que ha habido retraso con relación a nuestras previsiones, dentro del primer semestre de 1992, pero algunos problemas técnico, como la aprobación del Presupuesto de la CAM y la tradanza en entregar los justificantes del pasado año, han impedido cumplir los plazos", puntualizó.
El responsable de Juventud del Gobierno regional negó, asimismo, que la dilación en el abono de las ayudas guarde relación con la mala situación económica de estas organizaciones, como señaló el PP.
Alberto López Viejo, diputado del PP en la Asamblea regional, acusó al Ejecutivo autónomo de "hipotecar" el futuro del asociacionismo juvenil madrileo, que se encuentra "ahogado por los créditos y en una delicada situación económica, por el retraso en recibir las ayudas oficiales".
"Las asociaciones juveniles están ahogadas", opinó Gonzalo Aizpiri, "porque en muchos casos confían para su financiación sólo en las ayudas de la Administración, opción poco sabia".
Añadió que, de hecho, "las asociaciones juveniles que dependen de una asociación madre reciben poca ayuda de sus mayores. En el caso concreto de Nuevas Generaciones del Partido Popular,ellos no tienen ningún apoyo por parte de su partido y los dejan en manos de las ayudas de la Administración", concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1992
SMO