LA CAM RECONOCE CARENCIA DE PUESTOS ESCOLARES EN TRES CANTOS, PERO AFIRMA QUE EL PROBLEMA SE RESOLVERA ESTE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Jaime Lissavetzky, consejero de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid, reconoció hoy que existen deficiencias de escolarización en Tres Cantos y dijo qu durante el actual curso se solventarán la gran gran mayoría de estos problemas.

En su opinión, las dificultades escolares que tienen los niños de esta localidad son consecuencia del alto crecimiento demográfico. Esta población pasó de 20.000 habitantes en el curso 1990-91 a 32.000 este año, lo que dificulta las previsiones de plazas.

En Tres Cantos existían en el curso 1990-91 un total de 3.720 puestos escolares en Educación General Básica (EGB) y las previsiones para 1992-93 son de 5.170, segúnel consejero.

Las dotaciones escolares de esta población, la última creada en la CAM, tras segregarse de Colmenar Viejo, son 4 escuelas infantiles (todas ellas dependientes del Gobierno autónomo), 5 de EGB y 2 institutos de Enseñanzas Medias.

Durante este curso escolar, en opinión de Lissavetzky, no faltarán plazas en enseñanzas obligatorias, aunque no se cubrirán todas las demandas educativas de niños de 0 a 3 años.

Con el objetivo de cubrir todas las necesidades escolares de Tres Cantos, cn su continuo crecimiento de población, el Ayuntamiento y el Ministerio de Educación y Ciencia han decidido, "con carácter de urgencia", la construcción de un nuevo colegio, que estaba previsto concluir en el curso 1993-94, y terminarlo en septiembre del próximo curso.

El responsable de Educación del Ejecutivo regional realizó estas declaraciones durante su comparecencia en la Comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid, para informar sobre proyectos para solucionar la carencia de puestos escolaes en Tres Cantos, a petición de Juan Van-Halen, del PP.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1992
SMO