LA CAM INSPECCIONA EL JUGUETE "CRYSTAL BALL" POR SI FUERA PELIROSO PARA LOS NIÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juguete "Crystal Ball" está siendo inspeccionado en los laboratorios de la Dirección General de Consumo de la Comunidad Autónoma de Madrid, al considerarlo "posiblemente peligroso cuando es manipulado por los niños", según el titular de la dirección general, Enrique Zaragoza.
"Si los resultados dan como consecuencia que este juguete es peligroso para los más pequeños de nuestra región, procederemos a retirar todos los artículos en venta en la counidad", afirmó Zaragoza.
El director general de Consumo de la CAM explicó que "se ha podido comprobar que es altamente inflamable y aunque recomienda que en su manipulación esté presente un adulto, es imposible que siempre se dé esta vigilancia".
La CAM advierte a los usuarios que "Crystal Ball" es un producto capaz de formar globos de colores y que reacciona rápidamente ante cualquier llama, por lo que la manipulación por parte de menores puede ocasionar graves quemaduras en la piel.
La Unón de Consumidores de España (UCE) solicitó ayer al Instituto Nacional de Consumo que retire del mercado "Crystal Ball", por considerar que "supone un alto riesgo para la salud de los niños debido a que es inflamable, combustible y además lleva como constituyente laca de uñas".
Este juguete, que se anuncia en televisión, consiste en un tubo de pasta con una boquilla, en el que al soplar se consigue realizar pompas de colores.
Según la UCE, este producto no ofrece las suficientes garantías para laedad recomendada, a partir de 36 meses. Además, "Crystal Ball" no especifica, ni en el envase ni en las instrucciones, la relación de los componentes del producto, aunque sí asegura que los mismos son inocuos.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1992
J