LA CAM INCREMENTA UN 28% EL IMPORTE DE LOS CRÉDITOS CONCEDIDOS A PYMES EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja Mediterráneo formalizó 6.493 operaciones de crédito a pymes por un importe de 745,6 millones de euros durante el primer semestre de 2009, lo que supone un incremento del 28,31% en crédito concedido respecto al mismo periodo del año anterior.
En una nota de prensa, la entidad financiera destaca que si bien el número de operaciones crediticias formalizadas ha descendido en este primer semestre del año, el importe concedido a pequeñas y medianas empresas ha experimentado un incremento de 164,5 millones de euros.
Durante el primer trimestre de 2009 se formalizaron 3.680 operaciones crediticias a pymes por valor de 366,2 millones de euros, mientras que a lo largo del segundo trimestre del año se concedieron 379,3 millones de euros, con la formalización de 2.813 operaciones.
Caja Mediterráneo cuenta en su cartera con más de 60.000 clientes pymes, lo que muestra su cercanía a este colectivo, por considerarlo uno de los principales motores de la economía, generador de empleo y riqueza en sus territorios de implantación.
En respuesta a sus necesidades, ahora de forma más intensa debido a la actual coyuntura, Caja Mediterráneo asegura que está colaborando con los distintos organismos oficiales como el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), para ofrecer circulante en las mejores condiciones a las pequeñas y medianas empresas.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
S