LA CAM HA DESTINADO YA MAS DE TRES MILLONES EN AYUDA HUMANITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha destinado más de tres millones de euros en ayuda humanitaria para paliar las consecuencias del maremoto del sudeste asiático.
Además, el Gobierno regional ha organizado un amplio dispositivo de ayuda, en el que forman parte las dos vicepresidencias, así como las consejerías de Justicia e Interior, Familia y Asuntos Sociales, Sanidad y Consumo, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
En este sentido, el vicepresidente segundo, Alfredo Prada destacó hoy la capacidad de respuesta y la buena coordinación de la Comunidad de Madrid ante la catástrofe ocasionada por el maremoto.
"Siempre hemos ofrecido nuestra total disposición a colaborar para que todo aquello que se precise en Asia se dé con la mayor celeridad posible, con el fin de paliar el dolor de esos millones de personas que están sufriendo", afirmó Prada en un comunicado.
A la aportación económica inicial de 300.000 euros procedentes del fondo de emergencia de la comunidad, se suman dos equipos de 1.000 unidades de emergencia sanitaria del Centro Coordinador de Emergencias Madrid-112, valorado en 2.700 euros, así como unidades de identificación de ADN donados por el Instituto Anatómico Forense de Madrid.
Además, el Canal de Isabel II aportó un depósito membrana de 10.000 litros de capacidad con dispositivo de suministro de seis tomas, bidones de almacenamiento de agua potable y una potabilizadora de agua, lo que supone una inversión total de 40.000 euros.
Por su parte, el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) ha ofrecido 100 viviendas prefabricadas de alta calidad, con capacidad para albergar ocho personas, o hasta el doble en caso de necesidad.
Igualmente, el IVIMA ha ofrecido soporte presupuestario para el traslado de este material, que ocuparía 170 containers navales hasta el respectivo puerto militar o mercante, así como el desplazamiento de personal propio para dirigir la construcción en la zona de destino. Todo esto supone un montante total de 2.700.000 euros (450 millones de pesetas).
La Consejería de Sanidad y Consumo ha enviado 25.000 dosis de medicamentos, 3.000 dosis de solución salinoglucosada (suero fisiológico) y 30.000 unidades de material fungible como vendajes, jeringas, guantes, bisturís, cloruros o alcohol, en colaboración con el SUMMA 112 y los hospitales Clínico, Ramón y Cajal, La Paz, Gregorio Marañón y Doce de Octubre.
Por su parte, SUMMA 112 ha destinado un equipo de cuatro profesionales médicos con un importante equipamiento clínico y de emergencias en la ciudad de Banda Aceh (Indonesia).
Hasta allí han desplazado un moderno hospital de campaña (puesto médico avanzado), un potente grupo electrógeno, un globo lumínico exterior, desfibrilador, kit de ventilación artificial, kit de circulación artificial, teléfono satélite, terminal GPRS, ordenador portátil, contenedores, medicación, equipación y alimentos.
Todo ello, sin contar con la sustitución de este personal en sus respectivos puestos y los gastos de estancia y transporte, supone un montante global de 82.975 euros en cada turno.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2005
J