LA CAM DESTINA 14 MILLONES A MEJORAR LAS INFRAESTRUCTURAS DEL CANAL DE ISABEL II
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno aprobó hoy la ocupación urgente de terrenos y un proyecto de mejora para tres infraestructuras de saneamiento del Canal de Isabel II.
La inversión prevista para acometer estas obras, que se desarrollarán entre 2005 y 2007, supera los 14 millones de euros, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, en rueda de prensa.
El primero de los acuerdos adoptados permitirá la ocupación urgente de terrenos para la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Navarrosillos, que se encuentra ubicada en el término municipal de Colmenar Viejo.
Estas obras supondrán una inversión cercana a los nueve millones de euros y se ejecutarán en el periodo comprendido entre 2005 y 2007. En la actualidad, la capacidad de tratamiento de esta planta es de 53.000 habitantes equivalentes.
El segundo proyecto aprobado permitirá la ocupación de terrenos para la construcción de una nueva canalización que servirá para evacuar las aguas residuales de Villanueva del Pardillo hacia una depuradora por un importe de 1,6 millones de euros. El inicio de su ejecución está previsto para este año y su finalización en 2006.
Finalmente, el Canal de Isabel II también realizará obras de mejora en la depuradora de Torrelaguna por un importe de 3,6 millones de euros.
Estas instalaciones poseen una capacidad de tratamiento de aguas residuales para 6.000 habitantes equivalentes. La finalización de este proyecto está prevista para 2007.
El Canal de Isabel II, entidad creada en 1851, abastece en la actualidad al 96 por ciento de ciudadanos de la Comunidad de Madrid repartidos en 164 municipios y a otras ocho poblaciones de las provincias de Toledo, Guadalajara y Avila.
Para proporcionar este importante volumen de agua, se cuenta con las aportaciones de siete ríos de la Sierra del Guadarrama y los principales acuíferos de la región. La entidad dispone de 14 embalses con una capacidad máxima de 946 millones de metros cúbicos y ha desarrollado sistemas de alto nivel tecnológico para el correcto control y gestión del agua.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2005
J