LA CAM CONTROLARA LOS ACCESOS AL PARQUE DE PEÑALARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional comenzará a controlar los accesos al Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara, según informaron a Servimedia fuentes de este departamento, quienes destacaron que durante los fines de semana acuden a este espacio unas 2.000 personas, y unas 1.500, los días laborables, en época escolar.
La citada Consejería comenzó hoy a intalar unos carteles, para que los visitantes se conciencien de la importancia medioambiental de este entorno, en los que se lee: "Suelos de Alta Montaña. Una Pisada no es nada, pero muchas pisadas, sí".
Asimismo, establecerá un Plan de Control de Accesos que asegure el mantenimiento de sus valores y su uso como recurso educativo y científico.
Una de las primeras medidas será la realización de un control de visitas para grupos organizados. Consta de una caseta en la que se expenden las autorizacioes y se informa de los principales valores de Peñalara y las sendas permitidas.
Peñalara tiene 17.000 hectáreas de influencia socioeconómica, aunque la superficie del parque es de unas 800. Existe un área de contemplación, paseo y senderismo, de 1.500 hectáreas, donde se concentra el mayor número de visitantes. Este espacio natural está situado en el noroeste de la CAM y en él se localizan las cotas más altas de la región, alcanzando la cumbre de Peñalara los 2.492 metros de altitud.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1997
SMO