LA CAM CENTRARA SU CAMPAÑA PREVENTIVA CONTRA EL ALCOHOL EN CUARTELES, AUTOESCUELAS E INSTITUTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña de prevención contra el alcoholismo y los accidentes de tráfic tendrá como objetivos prioritarios los centros escolares de Enseñanza Media, las autoescuelas y los cuarteles, según declaró a Servimedia Arturo Gonzalo Aizpiri, director general de la Juventud de la Comunidad de Madrid (CAM).

En estos establecimientos, voluntarios juveniles repartirán distinto material específico para que los soldados, estudiantes y futuros conductores tomen conciencia sobre el riesgo de ingerir bebidas alcohólicas a la hora de conducir (patología de la enfermedad e información sobr los muertos y accidentados en siniestros).

Además de este material sobre la prevención de las toxicomanías, la Dirección General de la Juventud distribuirá unas tarjetas que contendrán tablas de alcoholemia, explicativas de la afección del alcohol en relación con la constitución de cada ser humano, su estatura, peso y otras medidas.

Esta campaña, organizada por la CAM, la Dirección General de Tráfico y Telemadrid, entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 1991, aunque las previsiones iiciales eran que comenzase en mayo de este mismo año.

Por otro lado, Jaime Lissavetzky, consejero de Educación, anunció hoy en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea de Madrid que el Plan de Prevención de la Drogodependencia en los centros educativos de la región llegará en 1992 a más colegios que a los 49 que llega en la actualidad.

Este proyecto, en el que participan el Ministerio de Educación y Ciencia, la CAM y el Ayuntamiento de Madrid, tiene un presupuesto de unos 250 mllones de pesetas, de los que 105 son subvenciones de las tres administraciones y el resto, 150, gastos del personal que da los cursos.

Esta iniciativa funciona desde 1988 y anualmente las tres administraciones lo actualizan y programan los planes de trabajo. Para el año 1992-93 se sacará una convocatoria pública para que todos los colegios y centros educativos que lo deseen puedan tener acceso a estos programas preventivos.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1992
SMO