LA CAM AHORRA UN 18% DEL CONSUMO DE AGUA GRACIAS AL DECRETO REGULADOR DEL ABASTECIMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

Desde el pasado 22 de mayo, fecha en que entró en vigor el decreto de medidas excepcionales para la regulación del abastecimiento de agua en la Comunidad de Madrid, el consumo se ha reducio en un 18 por ciento con respecto a las mismas fechas del año anterior.

Según informó el Canal de Isabel II, la concienciación de los madrileños ante el problema de la sequía y su colaboración para evitar despilfarros han tenido como resultado este ahorro.

La empresa suministradora considera que a esta situación se ha llegado también como consecuencia de la cooperación de los ayuntamientos, las bajas temperaturas y las lluvias caídas en las últimas semanas.

El ahorro de agua, junto con las recipitaciones y el abastecimiento alternativo procedente del río Alberche, ha permitido que el agua embalsada en la actualidad (399 hectómetros cúbicos) esté próxima a la que contenían los embalses de la Comunidad a primeros de mes.

El decreto de medidas excepcionales en el uso del agua, que entró en vigor el 23 de mayo, establece la prohibición del riego de parques o jardines privados, salvo los catalogados como históricos o en los que se emplee el riego por goteo, agua reciclada o de pozos.

Enlos parque públicos, las limitaciones se refieren únicamente a las praderas, aunque también con las mismas excepciones.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1992
M