LA CAM AFIRMA CON ROTUNDIDAD: "NO SE CONSTRUIRA UN CEMENTERIO DE RESIDUOS NUCLEARS EN NOMBELA-TOLEDO-
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Virgilio Cano, consejero de Cooperación de la Comunidad de Madrid (CAM), afirmó hoy "rotundamente" que en la finca de "El Berrocal", situado en la localidad toledana de Nombela, no se construirá ningún cementerio de residuos nucleares, por lo que tranquilizó a las localidades madrileñas cercanas, como Cenicientos y Cadalso de los Vidrios.
Asimismo, aseguró que si, en esa zona, donde en la actualidad se realizan distintas investigaciones científica, sufragadas por la comunidad europea, se llegara a plantear la posibilidad de realizar un almacén radioactivo, la CAM se personaría para oponerse al proyecto.
El consejero explicó que en finca de El Berrocal- donde estuvo ubicada una mina de mercurio cerrada hace 20 años-se están llevando a cabo proyectos científicos, en los que participa entre otros organismos la empresa pública Enresa.
Tras precisar que "ha habido una alarma social desmedida", Cano subrayó que después de hacer averiguaciones, me consta que no se realizará un depósito de residuos radioactivos".
La noticia, ofrecida por el consejero durante su comparecencia ante la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de Madrid, para informar de la incidencia que para algunos municipios de la CAM podría tener la instalación de un cementerio nuclear en la finca "El Berrocal", satisfizo a los portavoces del PSOE, IU y PP.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1993
SMO