Igualdad

Calvo: "No es feminismo" si no defiende los derechos y la integridad de "las traficadas y prostituidas"

MADRID
SERVIMEDIA

La exvicepresidenta primera del Gobierno y exministra de Igualdad Carmen Calvo cargó este miércoles contra quienes han impedido incluir en la llamada 'Ley del solo sí es sí' una enmienda promovida por el PSOE para avanzar hacia la abolición de la prostitución. "No es feminismo si no defiende los Derechos Humanos y la integridad física de todas, ¡¡de todas!!, y sobre todo de las que más lo necesitan, las traficadas y prostituidas", exclamó.

“Para algunos y algunas, las prostitutas no tienen que ser protegidas de la falta de consentimiento, y su libertad sexual existe, incluso si son traficadas”, expresó Calvo en Twitter, después de que la Comisión que ella preside en el Congreso votara el dictamen de la ley que se elevará a Pleno el jueves de la semana que viene.

“Ellas no han existido esta tarde en el Congreso. Derechos Humanos y Abolición de la prostitución, ¡ya!”, demandó la exvicepresidenta del Gobierno en defensa de la enmienda que el PSOE tuvo que retirar a última hora por falta de apoyos y que abogaba por erradicar esta práctica.

Tras esa retirada, el PSOE avanzó que registrará mañana jueves en el Congreso una proposición de ley para abolir la prostitución, tal y como se comprometió el partido en su último Congreso Federal y el propio presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2022
MML/clc