CALVO CONSIDERA "UN POCO MEJORES" QUE EN 2004 LAS CIFRAS DE ESPECTADORES Y RECAUDACION DEL CINE ESPAÑOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, dijo hoy en el Senado que las cifras de espectadores y de recaudación de las películas españolas en el primer semestre de este año son "un poco mejores" que las del mismo período del año anterior.
Calvo indicó que este año está siendo algo mejor que 2004. Mientras en el primer semestre del año pasado se registraron 5,6 millones de espectadores de cine español y 59,2 millones de cine extranjero, en el mismo período de 2005 se contabilizan 6,5 millones de espectadores en el cine español y 39,5 millones en lo que se refiere a películas extranjeras.
La titular de Cultura contestó con estos datos, en la sesión de control al Gobierno, a una pregunta del senador del PP Juan Van-Halen, que solicitó la opinión del Ejecutivo respecto a las cifras de espectadores y la recaudación de las películas españolas en el primer semestre de este año.
"Preferiría unas cifras mejores", dijo Calvo, "especialmente en el conjunto de asistencia al cine de todos los ciudadanos y de una mejor asistencia al cine español".
La ministra señaló que el hecho de que el primer semestre de 2005 se presente mejor que el año anterior no es suficiente, y agregó que hay que mejorar sobre todo en la distribución, "porque no es tanto la calidad ni la cantidad, sino la distribución que hacemos del cine español".
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2005
S