Coronavirus
Calviño señala que la decisión sobre la retirada de la mascarilla obligatoria en exteriores corresponde a la Comisión interterritorial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, indicó este viernes que para tomar la decisión de retirar la obligatoriedad de llevar mascarilla en exteriores habrá que esperar a ver qué decide la Comisión interterritorial, al ser una decisión que corresponde tomar de forma conjunta al Gobierno y las comunidades autónomas.
Así lo indicó en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Servimedia en la que, preguntada por las informaciones que apuntan a que la retirada de la mascarilla obligatoria en exteriores será aprobada por el Consejo de Ministros del próximo martes, respondió “no lo puedo confirmar”.
Calviño subrayó que éstas son decisiones que “no son del Gobierno”, sino que “se toman conjuntamente con las comunidades autónomas”, por lo que, recordó, “la última decisión que se tomó en la Comisión interterritorial, fue la de mantener la mascarilla”.
“Vamos a ver qué es lo que se decide”, añadió, para acto seguido expresar que su deseo es “que cuanto antes la podamos quitar” y que “todos los indicadores van en esa dirección”, ya que, además, el impacto de la variante ómicron ha sido menor al de otras variantes anteriores de covid-19 en lo que al impacto sanitario y económico se refiere.
Por ello, la vicepresidenta resaltó que “hemos entrado en una fase diferente de la pandemia” y, por ello, concluyó reiterando que espera “que cuanto antes nos la podamos quitar”.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2022
IPS/gja