Plan choque
Calviño espera no tener que prorrogar ni modificar el plan de choque frente a la guerra
- Señala a Galicia entre las comunidades que no le han mandado propuestas sobre las medidas
- Confía en que el PP colabore en política económica y no se limite a seguir pidiendo bajadas de impuestos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, mostró este martes su confianza en que no habrá que prorrogar más allá de junio la duración inicialmente prevista del plan de choque contra la guerra ni haya que modificar las medidas contenidas en él.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Calviño expresó su deseo de que no sea preciso extender el plan más allá de junio porque para entonces ya exista una “resolución favorable” del conflicto iniciado por Moscú “y nos encontremos en un escenario diferente sobre el precio de la energía”.
La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital dijo que el plan es fruto de un intenso proceso de diálogo con los grupos políticos, las comunidades autónomas, los ayuntamientos, los agentes sociales y los sectores más afectados. “La mayoría de sus propuestas están recogidas en ese plan, y casi todas las personas con las que hemos hablado van a sentirse escuchadas y representadas en ese plan”, agregó Calviño, que lamentó que entre los gobiernos regionales que no han mandado por escrito sus propuestas esté Galicia, presidida por el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
NUEVA ETAPA EN GÉNOVA
Sobre el nuevo presidente de los populares, Calviño espera que el relevo en el liderazgo del principal partido de la oposición “permita también abrir una interlocución en el ámbito de la política económica y tener aquí una colaboración que es necesaria, como la que existe entre el Gobierno y la oposición en los países de nuestro entorno”.
Según la vicepresidenta, mientras el Gobierno viene mostrando una política económica clara en estos últimos años, “guiada por la responsabilidad fiscal”, con una agenda reformista que está dando buenos resultados y que está alineada con las recomendaciones de los organismos internacionales y de los expertos, “al PP solo le he oído estas semanas una propuesta, que es una rebaja masiva de impuestos, que no se corresponde con lo que necesita el país ni con lo que están haciendo los países de nuestro entorno”.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2022
JRN/clc/gja