Calviño

Calviño cree que el “calibre” de los candidatos a presidir el BEI demuestra la “mayor relevancia” que tendrá en los próximos años

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno en funciones, Nadia Calviño, señaló este lunes que el “calibre” de las personas que se han postulado para presidir el Banco Europeo de Inversiones (BEI), demuestra la “relevancia” del organismo “ahora que será mayor en los próximos años”.

Así lo indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que aseguró que la candidatura española que lidera la propia ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital es “fuerte”.

Para Calviño, es el nivel de las candidaturas la razón que explica por qué desde España se ha postulado la persona que ocupa la vicepresidencia primera del Ejecutivo.

La ministra subrayó que confían conseguir el “apoyo mayoritario” de los representantes del organismo. Con Calviño compiten la comisaria europea Margrethe Vestager, que dejó su cargo temporalmente para centrarse en su candidatura. También se han presentado el italiano Daniele Franco, la polaca Teresa Czerwińska y el sueco Thomas Östros.

Esta carrera de España por conseguir un puesto más en Europa ha coincidido con otra para obtener la presidencia del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE) a la que optaba la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, y que perdió frente a la alemana Claudia Buch.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2023
JMS/gja