Macrogranjas

Calviño califica de “controversia hasta cierto punto artificial” la polémica por las declaraciones de Garzón sobre las macrogranjas

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, declaró este martes que la polémica por las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas es “una controversia hasta cierto punto artificial”, al tiempo que puso en valor el “fuerte compromiso del Gobierno con el sector agroalimentario”.

Calviño se manifestó en estos términos a preguntas de los medios tras un encuentro bilateral con el presidente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

En opinión de la vicepresidenta primera, “España es una primera potencia mundial” en el sector agroalimentario y “el compromiso del Gobierno está claro con todas las acciones que hemos venido desplegando en los últimos tres años y medio”.

“Ahí es donde tenemos que centrarnos: en seguir apoyando la diversidad de empresas, industrias y sectores de ese ámbito agroalimentario y seguir desplegando un proceso que lo haga cada vez más competitivo, más fuerte, más rentable y, también, más sostenible desde el punto de vista económico, financiero y medioambiental”, agregó Calviño.

Del mismo modo, defendió que el “tono” de García-Page es “el adecuado para ir encauzando toda esta polémica que lamento y que tiene un elemento de artificio importante”, porque “la posición del Gobierno está clara” y “se demuestra con los hechos y los planes de futuro”.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2022
DMM/clc