EL CALOR Y EL FUERTE VIENTO DIFICULTAN LA EXTINCIÓN DEL FUEGO DE LA PALMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las altas temperaturas y las fuertes rachas de viento están dificultando las tareas de extinción del incendio de La Palma, según informó hoy el Gobierno canario.
El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad de Canarias, José Miguel Ruano, expresó esta tarde en un comunicado su intención de "poder contener el fuego en la zona de la ermita de Santa Cecilia", en el término municipal de Fuencaliente, para evitar que se extienda hacia la localidad de El Paso.
Ruano, que dirige el Plan de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (Infoca), considera "imprescindible" contener el fuego en esa zona para evitar que se extienda y "poder establecer en ese punto un dispositivo terrestre".
Este frente, que tiene orientación oeste, es el que más preocupa, "dadas las condiciones meteorológicas de altas temperaturas y fuertes vientos" que registra.
Tanto en esta área como en el segundo frente, de orientación este, están trabajando seis helicópteros, tres del Gobierno de Canarias y tres de la Administración del Estado, a los que se unirá un séptimo del Cabildo de Gran Canaria.
El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad recordó que alrededor de 4.000 vecinos de diversos núcleos urbanos de la Villa de Mazo y Fuencaliente en la isla de La Palma fueron trasladados a emplazamientos provisionales cerca de la costa, desde donde serán evacuados a los polideportivos de Mazo y Miraflores, en Santa Cruz de la Palma.
Presidencia envía un mensaje de "tranquilidad y confianza" a los ciudadanos afectados, dado que el dispositivo que se está desplegando es el máximo posible" y "no hay que lamentar ninguna víctima relacionada con este incendio".
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2009
G