CALDERA HACE UN BALANCE "GRIS" DEL GOBIERNO DEL PP Y CONCLUYE QUE AZNAR ESTA OBSESIONADO CON EL PSOE Y CON SU SUCESION

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera, expuso hoy un balance "gris" del primer año de Gobierno del PP con mayoría absoluta, y concluyó que el presidente, José María Aznar, está "obsesionado" con su sucesion y más preocupado por atacar al PSOE que por solucionar los problemas de los ciudadanos.

Después de que Aznar expusiea ante su partido un balance positivo de su gestión, Caldera se preguntó en rueda de prensa si los "ataques" a su partido se deben a que los ciudadanos valoran más al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. "En democracia estas cosas hay que aceptarlas con deportividad", dijo.

El dirigente socialista criticó al presidente por centrar su intervención "en los problemas internos de su partido y de su sucesión", un debate, afirmó, que tiene además "muy poco de democrático".

"Aznar ecibió su responsabilidad a dedo del señor Fraga y ahora parece que desea utilizar el mismo sistema para su sucesión", comentó.

Caldera pidió al Gobierno que deje de atacar al PSOE y dedique sus esfuerzos a solucionar los problemas de la sociedad, aprovechando la mano que le tiende el PSOE, "una organización unida y con cohesión, capaz de ofrecer diálogo".

En este punto, aseguró que una de las mejores noticias que los ciudadanos han recibido de los políticos en este primer año de Gobierno del PP a sido la firma del "Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo", que fue propuesto por los socialistas.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2001
CLC