CALDERA DICE QUE "NO BASTA" CON LA DIMISION DE GIMENEZ-REYNA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, aseguró hoy a su llegada a l Conferencia Política que los socialistas celebran en Madrid que "no basta" con la dimisión del secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna, para dar por saldado el caso Gescartera y exigió la comparecencia urgente de los ministros de Economía, Rodrigo Rato, y de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Según Caldera, la desaparición de 13.000 millones de pesetas de Gescartera "es suficiente" para hacer una investigación a fondo sobre aspectos como el uso de dinero negro o el recurso a paraísos fiscale, en que parece que incurrió la compañía.

A su juicio, "no vale con la dimisión del señor Giménez-Reyna, el señor Rato y el señor Montoro deberán ordenar una investigación inmediata" para esclarecer si Giménez-Reyna hizo uso de informacion privilegiada para facilitar ese tipo de operaciones.

Caldera anunció, además, que el Grupo Parlamentario Socialista va a pedir la comparecencia urgente en el Congreso de Rato y Montoro para que "nos expliquen a los españoles lo que ha ocurrido", después que el Gbierno haya demostrado "una gran insensibilidad y un inmenso desprecio hacia la opinión pública española".

El dirigente socialista se mostró confiado en que el abandono de Giménez-Reyna de la secretaría de Estado de Hacienda no suponga ninguna interferencia ni dilación en la negoción sobre financiación autonómica que él llevaba y espera que el Gobierno pueda sustituirlo con rapidez.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2001
S