INMIGRACIÓN

CALDERA ANUNCIA QUE MAÑANA COMIENZAN LOS TRASLADOS DE MENORES INMIGRANTES DE CANARIAS A LA PENÍNSULA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció hoy en el Congreso de los Diputados que el Gobierno comenzará mañana el traslado de menores inmigrantes no acompañados de Canarias a la Península.

Caldera hizo este anuncio en la sesión de control al Ejecutivo al responder al diputado de CC Paulino Rivero, que le preguntó por la marcha del acuerdo que el propio Caldera firmó con el Gobierno canario sobre esos traslados.

El titular del Trabajo y Asuntos Sociales destacó que mañana y pasado se realizarán traslados de 150 menores inmigrantes de Canarias a la península.

Además, Caldera le dijo a Rivero, "para que lo sepan los ciudadanos de Canarias, que sólo las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE y las diputaciones forales del País Vasco, de momento han puesto a disposición plazas para el traslado de menores, salvo Murcia que ha indicado que pondrá 10 plazas, pero no sabemos el plazo concreto".

Finalmente, el titular de Trabajo se comprometió a cumplir "íntegramente" el acuerdo con el Ejecutivo canario para trasladar a 500 menores inmigrantes de Canarias a la península.

Por su parte, Paulino Rivero resaltó que Canarias no tiene capacidad para acoger e integrar a los más de 900 menores acompañados que han llegado a la isla en cayucos.

Rivero indicó que este tema es de "gran sensibilidad" y "gran envergadura" para el Gobierno autónomo, por lo que éste será "riguroso" y "exigente" para que el programa de traslados de menores a la península se cumpla.

Finalmente, Rivero reiteró que la inmigración clandestina es un tema de Estado y que requiere de la solidaridad del Estado.

En este sentido, el diputado canario concluyó que si el Gobierno no es capaz de encontrar solidaridad en toda España, difícilmente la encontrará en Europa para solucionar esta cuestión.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2006
J