LOS CALADEROS DE LA FLOTA GALLEGA MEJORARAN SU SEGURIDAD, DE APROBARSE EL DISPOSITIVO DEL TRAFICO MARITIMO DE FINISTERRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los caladeros de la flota gallega de bajura, aumentarán sus cotas de seguridad, de aprobarse definitivamente la reforma, del Dispositivo de Separación del Tráfico Marítimo de Finisterre, en la próxima reunión del subcomité de seguriad de navegación de la Organización Marítima Internacional (OMI).
Según informaron fuentes de la Asociación Española de Titulados Naútico-Pesquera (Aetinape), la reforma también beneficiará la preservación de los riesgos medioambientales, al alejar de las costas los buques, o lo que es lo mismo, los mayores factores contamienantes del medio natural marítimo.
En una carta enviada al secretario general de la OMI, Aetinape cifra en la definitiva aprobación del dispositivo las esperanzas del sector mrítimo-pesquero español, en general, y del gallego, en particular.
La asociación de titulados naúticos transmitió al alto organismo marítimo su satisfacción por la decisión española de abanderar finalmente la reforma, que presentaron Aetinape, la flota pesquera gallega y por las cofradías de la Costa de La Muerte.
La reforma ha contado con el apoyo en las gestiones del secretario general de Transportes, Manuel Panadero. Sin embargo, según fuentes de Aetinape, la Dirección General de la Marina Merante, no cesó de poner inconvenientes a la reforma, aunque finalmente aceptarón por decisión de la superioridad.
Por último, la carta muestra la confinaza de la asociación de titulados naúticos pesqueros en la aprobación de las modificaiones del dispositivo ya que el año pasado el subcomité para la navegación , ante los elevados riesgos en esta zona marítima, se pronunició a favor de la modificación.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1992
J