LAS CAJAS RURALES NO CONTEMPLAN FUSIONES ENTRE ELLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector de cajas rurales no considera la posibilidad de fusiones, según ha manifestado a Servimedia, Juan del Aguila, presidente de la Caja Rural de Almería y del Banco Cooperativo, que actúa como central bancaria de as cajas asociadas en la Asociación Española de Cajas Rurales.
Del Aguila, auténtico hombre fuerte y "patriarca" del sector, considera que en el caso de las cajas rurales no se obtendrían ninguno de los dos beneficios que asigna a las fusiones: "dimensión y reducción de costes".
Según este representante de las cajas rurales, el sistema de banca cooperativa que impera en el sector dispone de los instrumentos básicos que dan soporte a todas las cajas rurales, concretados en Banco Cooperativo como cntral bancaria, Rural Informática en cuanto a los servicios informáticos, y Rural Seguros, para lo que se refiere a productos de seguros.
Del Aguila ha anunciado, asímismo, que la AECR aceptará mañana en la reunión de su comisión delegada el ingreso en su seno de cuatro nuevas cajas rurales: dos de la provincia de Albacete, otra de Sevilla y otra de Valencia.
Con estas incorporaciones, la AECR tendrá 44 cajas en su seno, lo que refuerza la solidez de esta asociación como ámbito de cooperación y srvicios comunes de las cajas rurales españolas.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1995
JCV