LAS CAJAS RURALES NO CONTEMPLAN FUSIONES ENTRE ELLAS

MADRID
SERVIMEDIA

El sector de cajas rurales no considera la posibilidad de fusiones, según ha manifestado a Servimedia, Juan del Aguila, presidente de la Caja Rural de Almería y del Banco Cooperativo, que actúa como central bancaria de as cajas asociadas en la Asociación Española de Cajas Rurales.

Del Aguila, auténtico hombre fuerte y "patriarca" del sector, considera que en el caso de las cajas rurales no se obtendrían ninguno de los dos beneficios que asigna a las fusiones: "dimensión y reducción de costes".

Según este representante de las cajas rurales, el sistema de banca cooperativa que impera en el sector dispone de los instrumentos básicos que dan soporte a todas las cajas rurales, concretados en Banco Cooperativo como cntral bancaria, Rural Informática en cuanto a los servicios informáticos, y Rural Seguros, para lo que se refiere a productos de seguros.

Del Aguila ha anunciado, asímismo, que la AECR aceptará mañana en la reunión de su comisión delegada el ingreso en su seno de cuatro nuevas cajas rurales: dos de la provincia de Albacete, otra de Sevilla y otra de Valencia.

Con estas incorporaciones, la AECR tendrá 44 cajas en su seno, lo que refuerza la solidez de esta asociación como ámbito de cooperación y srvicios comunes de las cajas rurales españolas.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1995
JCV