LAS CAJAS RURALES AUMENTARON EN 86 OFICINAS SU RED DURANTE 1995

MADRID
SERVIMEDIA

Las Cajas Rurales han aumentado su red en 86 nuevas oficinas durante 1995, según datos recopilados hasta el pasado 20 de diciembre por la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito y publicados hoy.

Esta cifra neta de aumento de la red, tras computar cierres y nuevas aperturas, se ha localizado preferentemente n pueblos pequeños a lo largo de toda la geografía nacional, y se basa en el espectacular ritmo de aperturas, 101 nuevas oficinas en lo que va de año.

La mayor parte de estas nuevas aperturas, el 84%, corresponden a las Cajas Rurales Provinciales, y el resto se reparte entre las locales, comarcales, profesionales y populares. Actualmente, el total de oficinas de las Cajas Rurales y demás Cooperativas de Crédito está próximo a las 3.200.

Aunque en promedio, la apertura por entidad es ligeramente sperior a una oficina, destaca el caso de la Caja Rural de Almería, que abrió un total de 21 oficinas, o la Rural de Navarra, con 9 oficinas; la de Extremadura, con 8; las de Granada y Teruel, con 5, y las de Valencia y el Duero, con 4.

Como consecuencia de esta evolución, la red de oficinas de las entidades cooperativas de crédito representa más del 8% del total de oficinas de las entidades crediticias españolas.

Según sus responsables, uno de los factores que más han incidido en este crecimientode la red es la buena combinación lograda por estas entidades entre los costes de estructura y la posición competitiva en la zona de actuación de cada oficina.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1995
G