CAJAMADRID VENDE SU PARTICIPACION EN TABACALERA A UN INVERSOR EXTRANJERO POR CERCA DE 7.000 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

Cajamadrid cerró hoy la operación de venta del 3,94 por ciento de participación que tenía en el capital de abacalera a un inversor extranjero, con lo que la empresa pública pasa a estar participada en un 33 por ciento por capital extranjero.

Según fuentes próximas a la operación consultadas por Servimedia, el precio pagado a Cajamadrid por la venta ascendió a cerca de 7.000 millones de pesetas. El número de acciones de Tabacalera vendidas es de un total de 1.450.000.

En la operación de venta ha actuado como intermediario un "broker" americano, que, según fuentes financieras, compraba para un inversor xtranjero.

A finales del pasado mes de mayo, el 52,3 por ciento del capital de Tabacalera estaba en manos del Patrimonio del Estado, el 29 por ciento correspondía a inversores extranjeros, el 12,7 por ciento a inversores privados nacionales y el 6 por ciento restante a bancos y cajas de ahorros españoles.

Con la operación cerrada hoy, el capital de Telefónica en manos de inversores extranjeros pasa a situarse en el 33 por ciento, mientras disminuye hasta un 2 por ciento la participación de las intituciones financieras nacionales.

Fuentes de Tabacalera consultadas por esta agencia no quisieron hacer valoraciones acerca de la operación de venta del paquete de acciones de Cajamadrid. Se limitaron a señalar que Tabacalera es "una sociedad anónima que cotiza en bolsa libremente".

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1991
NLV