CAJA MEDITERRÁNEO AYUDA A PREVENIR LA VIOLENCIA DOMÉSTICA DESDE LA CÁRCEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 100 mujeres y hombres recluidos en la cárcel de Villena (Alicante) participan en los talleres contra la violencia doméstica que Caja Mediterráneo organiza en el centro penitenciario.
Según informó hoy esta entidad, su iniciativa se dirige tanto a hombres como a mujeres y tiene por objetivo mejorarla salud psicológica, prestar apoyo social y cultural y facilitar la integración sociolaboral de la población reclusa.
Un total de 40 presos participarán en un taller para evitar el desarrollo de conductas sexistas y 70 mujeres asistirán a seminarios encaminados a la prevención de este fenómeno.
Además, desde 2008 Caja Mediterráneo desarrolla un programa para la inserción sociolaboral de reclusas y ex reclusas de la cárcel de Villena, a las que ofrece formación en los ámbitos de la artesanía y el textil.
La caja fomenta la creación de cooperativas dentro del centro, concede microcréditos a las nuevas empresarias y les ayuda en la comercialización de sus productos, a fin de que las mujeres puedan desarrollar sus propios negocios.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2009
R