INMIGRACIÓN

CAJA MEDITERRÁNEO APRUEBA LA EMISIÓN DE CUOTAS PARTICIPATIVAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asamblea General Ordinaria de Caja Mediterráneo aprobó hoy la autorización para emitir cuotas participativas, con el objetivo de elevar los recursos propios de la entidad y financiar su expansión.

Según informó hoy la caja, a partir de este momento será potestad del Consejo de Administración decidir el momento de la emisión, que se producirá cuando la situación del mercado financiero permita garantizar el éxito de la operación.

La emisión fue aprobada por 124 votos favorables, 5 abstenciones, y 18 votos en contra, de un total de 142 consejeros asistentes.

No obstante, se ha acordado un límite máximo de emisión del 20% del valor de la entidad, a ejecutar dentro de un plazo máximo de tres años.

La operación se realizará en una única emisión, con obligación explicita de amortización en caso de que se produjese en el futuro una modificación de la normativa vigente que propusiera conferir derechos políticos a las cuotas emitidas.

"Esta operación respaldará la estrategia de crecimiento que la entidad ha venido desarrollando a lo largo de los últimos años, ya que permitirá reforzar y garantizar la naturaleza fundacional de la caja, respaldar la solvencia y la garantía ante sus impositores, así como desarrollar una dotación creciente, tanto a la Obra Social como a la propia caja", asegura Caja Mediterráneo.

Además, la entidad añade que el hecho de que la caja sea evaluada por el mercado "verificará su orientación hacia la creación de valor y hacia nuevos criterios de transparencia, gestión y eficiencia".

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2007
S